domingo, 23 de septiembre de 2012

Vo(s/z)


¿Les ha pasado alguna vez, cuando escuchan una voz, todo se vuelve más familiar, se vuelve menos interesante, el sonido de esas ondas sonoras los trasporta a un lugar seguro, ajeno, pero cómodo? La voz de su madre, algunas campanas que les recuerden su infancia, el sonido del automóvil, el correr del agua en el río, el sonido de las olas o la brisa en la playa. La voz franca de un amigo, o la ternura  amiga.

Escuchen mi historia, debo contarla a modo de confesión, en un acto por aceptar el doloroso “tenías razón”, una forma de acatar de un solo trago el famoso “te lo dije”, aunque yo sé que contigo no hay juicio, me conoces tan conscientemente, contigo no hay crítica, me comprendes francamente. Contigo sólo hay espacio libre para la expresión, contigo sólo existe conexión.

Mientras estabas en Buenos Aires, yo viví una vida junto a él, y no dejaba de escuchar tu voz en mi cabeza, no dejaba de imaginar tu cara decepcionada en el primer desencuentro, no soportaba ver tu mirada cabizbaja, triste en la tercera pelea, durante el primer golpe. Sí, me dejé llevar, sí fui arrastrado a un abismo patológico, del cual fue advertido, Tú mi Virgilio, el poeta desaparecido.

Ahora que te tengo de frente, no puedo evitar las lágrimas, que vienen de un lugar profundísimo, atinguo, como canto de sirenas, agradeciendo al sol por iluminar las profundidades marinas, dominios de Poseidón, padre de los mares sentimentales, las olas emocionales y los abismos pasionales. Agradezco entera la constancia y el fervor de nuestra amistad, la fidelidad de tu persona y claridad de tu consejo.

Pero basta de hablar de mí, quiero saber todo de ti, ¿Cómo has estado? ¿Qué dicen las historias, dónde están esas fotos? Estoy atento, escucho, al sonido de tu voz.

3 comentarios:

  1. Creo que ha sido tu mejor post hasta el momento.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho. Lo del mar caótico y pasional es genial :) En mi caso en vez de sonidos, son los olores los que me traen recuerdos. Por ejemplo el aroma a pan recién horneado siempre me recuerda a mi casa, porque vivo al lado de una panadería. De tus post, creo que este y luz son los que más me han gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Muninn, muchas gracias Brielo K.

    :)

    ResponderEliminar