lunes, 6 de agosto de 2012

Lo primero y lo último

"Así los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos." 
Mateo 20:16 
 ... 

PRÓLOGO 
Cuando se decidió el tema con el cual arrancaría este nuevo proyecto alguien preguntó: - ¿No pueden escoger otro tópico más sencillo, cómo que lo primero y lo último?- (O algo así fue la pregunta, no recuerdo del todo). A lo que arrogante y malinchistamente respondí: Lo primero y lo último, that´s SIMPLE (Incluso recibí un par de "likes" por tal comentario).  

Días después me sigo atragantando con mis palabras y pensando en lo complejo del tema, ¡carajo, en verdad me ha costado publicar algo! 

LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO 
- ¿Lo primero y lo último? ¿Lo primero y lo último? Debe existir algo que todos tengamos en común... La vida y por consecuencia la muerte, si, ¡eso es! ¿qué es lo primero que hacemos al nacer y lo último que hacemos antes de morir? ¡ahí está la clave! ¡ahora tengo el tema para mi entrada! - Pensé. Y fui feliz por unos instantes hasta que di en la conclusión que todo mundo nace y muere de manera completamente distinta. 

En vista que el ciclo de vida del ser humano no funcionó, me pregunté: 
 - ¿Qué es lo primero que haces al despertar? ¿y lo último qué realizas antes de dormir?-. 
A lo que respondí: 
 -Ver la pantalla de mi celular-. 

Que respuesta tan simple, y triste (incluso un tanto deprimente). Saberse dependiente de un artículo, y peor aún, de un teléfono móvil, no es algo que me aliente y mucho menos enorgullezca. Así que a partir de hoy decidí que lo primero y lo último que haga al despertar y antes de dormir deberá cambiar, ser variado, romper la rutina, y que, de preferencia, no deberá verse relacionado con algún aparato electrónico. 

Esperen, pero si nos basamos en la Ley de la multiplicación en donde: "El orden de los factores no altera el producto". ¿Significa que no por variar la rutina se romperá esa dependencia? Si, puede que sea muy probable... 

En fin, no importa que es lo primero o lo último que hagas al despertar o recostarte, lo importante es lo satisfactorio y enriquecedor que haya sido tu día. Total, el tiempo es relativo, la vida impredecible y quién sabe que es lo último o lo primero que pueda suceder.

1 comentario:

  1. La pregunta que te atrangantó con "arrogancia" fue, ¿Podríamos elegir un tema menos ambiguo? Justo porque la posibilidad de escribir sobre un tema es tan amplia, que podemos perder la perspectiva, necesitas una capacidad de análisis, autocrítica y reflexión tal, para poder entender la profundidad del asunto.

    Sin querer, respondiste la pregunta a mi entrada, sin querer casi hablamos de lo mismo.

    Me gusta como escribes, la rítmica y los recursos literarios, sigue así.

    ResponderEliminar