viernes, 24 de agosto de 2012

Terrífico

El mio, mi némesis, se presenta en modo de sueño, o pesadilla, mitad sueño y mitad pesadilla en dónde una parvada de cuervos se convierte en una gran masa gigante de plastilina y a su vez ésta se convierte en gelatina, para que al caer al suelo se estampe como mantequilla y me haga resbalar sobre la superficie. La verdad es que desconozco cualquier significado posible de este sueño, algunas veces la plastilina cae sobre mi, en otras los cuervos atraviesan mi cuerpo y en otras quedo dentro de la gelatina. Desde la infancia es el mismo sueño.

Mis memorias me dicen que en la infancia mi némesis fueron los perros, esto a causa de uno, uno sólo, era blanco con una mancha enorme que cubría su ojo y oreja de su lado izquierdo, corría tras de mí teniendo yo 6 años por una calle de edificios enormes (en ese entonces lo eran), con bloques en el suelo que salían a desnivel y al final, el perro me acorralo hasta dónde la calle se convertía en una valla que daba hacía un parque de juegos. Aunque bueno, cuando mi madre cuenta la anécdota dice que no era para tanto, o que no era para traumarme, «ella qué sabe, si no está en mi situación».

Ahora después de 15 años nada cambia, el mismo sueño y los perros siguen estando, ahora tengo barbas y bigotes, tengo entradas en el cabello que dejan ver mis años, mas sin embargo cuando miro al espejo sólo veo una cara ajena, con ojeras de tanto trabajo en la oficina, vellos en partes insospechadas, arrugas que no son de alegría y mi marca de nacimiento en mi mejilla izquierda, y muy al fondo sigo viendo a aquel pequeño yo de seis años corriendo por la calle con un perro detrás.

Aveces me levanto con gran sobresalto del sueño, como si al levantarme así pudiera ver la realidad de ese sueño, el miedo y la angustia materializados, pero nunca sucede, sólo me veo a mi con las mismas ojeras y los mismo años. Yo, soy todo y soy nada, soy el sueño y el recuerdo.

1 comentario:

  1. No cabe duda que cada vez describes mejor tus ideas. Está bien raro el sueño, muy gráfico. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar